miércoles, 28 de diciembre de 2011

Juego de Tronos: breve reseña literaria



Juego de tronos. Con un nombre aparentemente sencillo nace una de las sagas más extensas y elaboradas de la fantasía de todos los tiempos: guerra, muerte, honor, traición, intriga, amor, sexo y muchos más conceptos difíciles de materializar se entremezclan aquí con una sutileza increíble y una naturalidad digna sólo de las obras maestras.

A base de expresar la visión de un personaje distinto en cada capítulo, el señor George R.R. Martin va tejiendo un complejísimo tapiz de personajes, situaciones y noticias que, como en la vida real, vuelan con el viento y a merced de las más inesperados mensajeros. Y a pesar de ello, a pesar de tratarse de una obra sumamente enrevesada, con muchíiiiisimas páginas y con cientos de nombres y personajes, pocas novelas recuerdo que hayan conseguido en mí el efecto de estar nervioso por avanzar, con las uñas en carne viva y deseoso de saber qué es lo que va a pasarle a continuación al protagonista del capítulo.

Sólo me cabe decir, llegados a este punto, que estamos ante uno de los mejores libros de literatura fantástica de todos los tiempos, sólo superado por leyendas como el Señor de los Anillos (al que por otra parte tampoco se puede comparar, ya que se trata de dos estilos completamente diferentes de escritura y de organización de le ctura).

Si quereis una recomendación, tan sólo os haré esta: tú, que aún no has saboreado el juego de tronos, dejate atrapar por su magia, deja tu mente volar por las casas de los grandes señores y entrégate al continente de Poniente y sus conflictos. No te defraudará. Imprescindible.


El Caballero de Tinta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese

Animales Nocturnos: la fascinación de la venganza

Volvemos a las andadas con una breve reseña cinematográfica de una de las obras que más me ha llamado la atención en las últimas semanas: A...